jueves, 15 de noviembre de 2012

humor absurdo

     Creo que es el tipo de humor que más me gusta: el humor absurdo. Ésas situaciones en las que la escena empieza siendo más bien normal pero termina con un final totalmente inusual.





     Sé que la crítica social y política no está reñida con el humor (me encantan las coplas de carnaval desde siempre), pero me sorprendió en la película "El Dictador", la última película de Sacha Baron Cohen.


     Es difícil describir a este tipo... Se disfraza bastante bien y hace personajes de lo más variopintos en sus películas. Parece que no le da vergüenza de nada (y supongo que será así, jeje) y retrata los personajes de forma creíble pero a la vez hace reír (al menos a mí). Después se graduarse en Historia, se hizo famoso haciendo un programa en la televisión  inglesa que tuvo mucho éxito, creando su personaje Ali G y haciendo una película de éste después (que también me gusta mucho). Más tarde hizo Borat, con el que ganó un Globo de Oro, y después Brüno (la cual intenté ver pero fue demasiado para mi :S) y que dicen que es la menos acertada que ha hecho. 

     Hace mucho tiempo que conozco la existencia de El Dictador porque una parte de ella fue rodada aquí en Sevilla. Para quien la haya visto, que sepa que el paracio del General Almirante Haffaz Aladeen, o Líder Supremo, es la incomparable Plaza de España de Sevilla (aunque con algunos retoques generales). El balcón en el que se asoma pertenece al cuartel general de las fuerzas terrestres de España. Una vez tuve el privilegio de estar en ese mismo balcón (es un edificio totalmente precioso), pero es otra historia...


     En la película el dictador de este país de apariencia árabe (aunque en realidad es indeterminado) es un dictador a la antigua usanza: totalitario, creído, machista, y con un desprecio absoluto a todo lo que no es su propia persona. Se ve cómo vive él, las cosas que hace normalmente y lo que hace con toda la gente que le lleva la contraria:


     Su guardia personal:

     
     En su país él consigue todas las medallas en sus olimpiadas, todos los globos de oro (es una escena muy buena cuando lo cuenta)... pero en un momento, su régimen se tambalea y la democracia amenaza con instaurarse. Y eso es algo que él no puede permitir... ¿o sí?

     No quiero desvelar cosas de la película pero sí que te hace pasar un buen rato y, si quieres, reflexionar acerca de la hipocresía de los gobiernos (y la gente en general) de los países "civilizados". Juega con los prejuicios, los tópicos típicos y obvios pero en situaciones anormales, exagera hasta el absurdo y no deja bien a unos ni a otros (aunque es inevitable que se note de dónde es la película).

¿La habéis visto? ¿Y alguna otra de Sacha Baron Cohen?

PD: Llevaba muchos días sin pasar por aquí y no es por nada en particular... pero me pondré al día con las lecturas, lo prometo!

12 comentarios:

  1. No,yo no he visto esta peli...!!!
    Te echabamos de menos!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, gracias mil.
      La peli la recomiendo sólo si te gusta ese tipo de humor, pero yo me lo pasé muy bien.
      Besitoss

      Eliminar
  2. A mi hay veces en el que el humor absurdo me apetece... días en los que no me apetee pensar mucho solo reirme jejeje. Esta peli no la he visto, pero me hace bastante tilín... si la veo ya te contaré jeje. Un besito y yo también te echaba de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, qué linda :) gracias
      Esta película mejor verla acompañada, es mejor cuando tienes a alguien con quien bromear, jeje.

      Eliminar
  3. Yo pensaba que esta peli iba a ser una idiotez, la verdad, pero me sorprendió para bien. Es una crítica bastante buena a las dictaduras, y a los países que se llaman a sí mismo democráticos, pero que en el fondo no difieren tanto de las dictaduras que condenan. Y además, pasas un buen rato viéndola.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que intenté definirla así, pero no me sale tan bien como a ti! A mí también me sorprendió para bien.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Yo aún no pero a mis hijos(que son muy exigentes en cuestión de cine) les gustó así que habrá que verla. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué edad tienen tus churumbeles, pero hay que entenderla bien porque es bastante irónica, por decirlo de alguna manera. Ya contarás si la ves!
      Bsoo

      Eliminar
  5. Qué risas las imágenes, me han encantado!!!
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo!!!!

    Saludos desde http://lovelovelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también me reí cuando vi las imágenes y me gustó ponerlas.
      Gracias por quedarte por aquí,
      bsitoss

      Eliminar
  6. Yo de Baron Cohen me las he visto tooodas, la peor Borat y precisamente el Dictador me la alquilé ayer, pero a mí no me gusta naaada este tipo de humor!!jeje, soy muy chunga de hacerme reir en el cine, me gusta el humor inteligente jjee

    besines y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, me encanta el humor absurdo. Estoy contigo ;)
    Te sigo, buen blog.
    Besos.

    ResponderEliminar