jueves, 25 de octubre de 2012

Reutilizando una camiseta

     Tenemos por casa montones de ropa que en realidad no nos ponemos. En este caso, una camiseta de mi señora madre que se había descosido por un lado. Una camiseta muy sencilla, pero en un tono ideal y un tejido muy... raro, pero bonito (es que a pesar de ser semitransparente da bastante calor).

     Le propuse coserla para que volviera a ponérsela pero no le pareció, así que decidí que la usaría yo. Pero para eso quería darle un toque algo diferente. Fue muy fácil.

Era así:


     Se puede ver que ya estaba marcada con unos alfileres y está del revés. Era cuestión de ponérsela y marcar para que quedara un poco entallada pero no ajustada (porque el tejido no es elástico).
     La marqué por el lado que estaba descosido, ya que de todas formas estaba estropeado por ahí.

     La cosí con la máquina de coser, sólo hacía falta una costura, era muy sencillo.

     Después de darle la vuelta y ponerlo del derecho quedaba así:

(soy consciente de que aparece torcida, pero era difícil ponerla derecha)

     Sólo con eso ya queda asimétrica. Uno de los huecos de manga está más ajustado, y se queda con la tiranta en su posición normal, pero la otra parte es más ancha y eso hace que se quede caída.

     Y como así no se ve nada bien cómo puede quedar esta camiseta, aquí tengo algunas fotos que amablemente me hizo el Sr.AA un día que me la puse.
























     Aquí estoy en Sevilla, en lo que ahora se llama Plaza Mayor. No podía creérmelo cuando vi el letrero, porque eso de siempre ha sido la Plaza de la Encarnación (y sigue siéndolo al otro lado de la calle, eso es cierto), aunque aquí todo el mundo conoce este sitio como "las setas" o "las setas de la Encarnación", debido a esa estructura que han montado ahí en medio (y de la cual me reservo la opinión, aunque se la diré a quien me pregunte, jaja).

     Por si a alguien tiene curiosidad, ésta era la maqueta (y digo que es la maqueta sin conocimiento de causa, pero por lo que he visto, no hay ningún sitio en la realidad desde donde se puedan contemplar enteras porque las calles son muy estrechas).


     Se puede entrar en ellas, son un mirador (es realmente barato y es interesante ver desde allí). Esto es algo de lo que se ve:


     ¿Reconocéis lo que está iluminado? Vamos, seguro que sí!!

(por cierto: la falda de Stradivarius de las rebajas de este verano y el cinturón de Bershka de principio de esta temporada, y el broche By An Angel!)

12 comentarios:

  1. Qué guapa, niña!! No la camiseta, sino tú. Me ha encantado ponerte cara...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vas a hacer que me sonroje... No suelo poner fotos mías, pero hoy tenía la excusa, jaja.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Estas guapisima, en ese escenario tan bonito como es Sevilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sevilla tiene miles de lugares donde hacerse fotos, pero no suelo ir mucho por esa parte :(
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Que apañada hija!! Y que tipazo con esa falda!!! Me encanta como te ha quedado la camiseta... en serio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^ La verdad es que aprendí que más importante que la prenda o cómo te quede, es cómo la combines, jaja.
      Bsoss

      Eliminar
  4. Por fin sé como eres!!!!!!!!!!!!!Me encanta, adoro las asimetrías y el tejido, aunque raro, como tú dices, favorece unmontón. Enhorabuena y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en la última foto se ve especialmente raro y no se nota nada que con la luz del día es como transparente! No podía dejar de lado este tejido, jaja.
      Graciass. Bsitoo

      Eliminar
  5. Jolin que mano tienes! ahora entiendo que te gusten los DIY,si se te da genial! menudo estilazo le has dado a la camiseta de tu madre!
    Creo que voy a tener que hacer un repaso por el armario de mi madre a ver que encuentro......jajaja
    Besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, hazlo, a veces una nueva mirada a algo que ya tenemos, hace milagros y además es divertido! A ver si termino el que tengo entre manos y lo publico también.
      Graciaaas. Un besazo

      Eliminar
  6. Hola!! Te quedó preciosa la blusa, me encanta como la combinaste! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass. Sé que tú también haces estas cosillas, jeje. Te veo. Bsitoss

      Eliminar