martes, 23 de octubre de 2012

Mi película favorita


     Y ahí podría acabar el post de hoy, porque yo creo que está bastante claro...

     El caso es que no sé si es ahora mi película favorita, pero sí sé que durante un tiempo no podía dejar de verla. Y aunque sí, me sé prácticamente todas las canciones y diálogos de la peli, ya hace mucho que no la veo.

     No suelo obsesionarme con este tipo de cosas, sólo recuerdo que me pasara con ésta y de  pequeña con otra que se llamó en español "Loca academia de combate" (ese post para otro día), peli de los 80 que aún me encanta. Y digo de pequeña porque cuando Disney estrenó Hércules era 1997 y yo no era tan niña...

     En general me gustan las películas Disney, no puedo evitarlo. Aunque sé que son muuuuy criticables por tema de género y estereotipos, simbología política (eso dicen), la forma en que destrozan cambian la historia original... no puedo evitar que me resulten tan preciosas (y que me gusten los musicales, hala, ya lo he dicho!). Decid ¿quién no se enamora de estas caritas?






     Sigue la historia y es imposible que no te dé ternura esa pinta de buenazo tímido e  inocente... que ha roto muuuuchos platos, pero siempre sin querer!



     Una de las cosas en que me fijo mucho en las películas es en las voces. En español, claro está, pero también me gusta saber quiénes hacen las voces de los personajes en su versión original: en inglés. En el caso de Hércules es el actor Tate Donovan, que es bastante conocido, sobre todo para quien haya visto O.C... pero como ése no es mi caso, lo recordaré como el tal Joshua que se lía con Rachel en la serie Friends!. Pero lo interesante de esta peli es que es indudable que Philoctetes (el "entrenador de héroes", que en realidad es un sátiro), es Danny DeVito!!
     Lo hicieron pensando en él, jeje




     Incluso cuando el protagnoista conoce a la ácida, cortante y (por ello) seductora Meg, él rebosa ternura!


     Y la muchacha no es que se porte bien con él, pero claro, es lo típico, ella tiene que hacerlo porque ha vendido su alma al diablo... digo Hades, señor del inframundo. Por lo que intenta seducirlo para que Hades pueda conquistar el mundo...


     Le podía pasar a cualquiera... Pero claro, como Hércules es un encanto, ella termina suspirando sin querer.


     Pero la historia evidentemente no va sólo de rollitos veraniegos, también hay superación, intrigas, traiciones, acción (literalmente, él es "un muñeco de acción"! lo entenderán quienes hayan visto la película, jeje), y luchas encarnizadas, todo ello mientras te diviertes con los anacronismos súperintencionados.


     Toda la parte del merchandising es genial. No dejo de reírme cada vez que lo veo o me acuerdo.

     Sé que no es una maravilla, que probablemente sólo esté para pasar un buen rato porque no hubo nada que, con mi edad, aprendiera de esa película... pero me hacía pasar buenos ratos, siempre me he divertido y después de 30 ó 40 veces dejé de llorar con las partes sensibleras (jaja). Además siempre era un extra imaginarse a Ricky Martin al final con la banda sonora... jeje. 


P.D: mi llavero  desde entonces y durante años fue de Hércules cuando pequeño, sentado en una nube, yo lo llamaba "erculito"...  esto tiene sentido en andaluz (jeje) y aprovecho para recomendaros el libro donde sale esto: La tesis de Nancy, del que hablaré más adelante también.

P.D.2: Aún conservo esto:





Es un lápiz que tiene en un extremo la figurita del Pegaso recién nacido. Es tan lindo...



12 comentarios:

  1. A mi también me encanta,,, la han puesto en Disney Channel este fin de semana, y con la lluvia en el cristal y palomitas para todos tuvimos sesión de cine dominical en familia.
    Todo un lujo...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera sabía que la habían puesto!! (en mi casa no me dejan poner Disney Channel nunca, dicen que ya soy mayor... jaja. Qué bien disfrutarla en familia!
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Me encanta!!!!!!!! Esta peli se la regalaron a mis hijos cuando eran muy pequeños y creo que nos gustaba más al papi y a mí que a ellos. Me encantan Pena y Pánico y la canción de No importa la distancia es genial, y me gustan las musas, y la canción de Quien es el as de gladiadores..., me gusta todo. Yo aún conservo una de esas cositas de medirse que se pone en la pared, era con Hércules y Pegaso de pequeños, y tengo cuentos y peluches. Me alegra que te guste, yo aún la tengo en video, el regalo fue un VHS con un peluche, no sé si se verá pero yo la tengo. Un besito y me encanta esta entrad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer escribir el post y leer tu comentario!. Pena y Pánico son lo más, y las musas también, pero es que si hablaba de todo, sería un post demasiado largo con todo lo que me gusta de la película, jeje.
      Bsito

      Eliminar
  3. A mi también me encantaba la película... creo que casi todas las películas de disney me han gustado mucho!!!! Además para rematar, el año pasado mi sobrina de 4 añitos para el fin de curso de Danza bailaron las canciones de la peli... Una pasada!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, debió de ser genial, la temática es muy chula. Yo he pensado el disfraz más de una vez, pero en carnaval hace frío para esos vestiditos...
      Gracias por estar por aquí. Bsitoss

      Eliminar
  4. Jeje. Creo que es de las pocas pelis de Disney que no he visto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, bueno, seguro que hay mejores películas, pero merece la pena aunque sólo sea por ver cómo han dibujado a los personajes. Se pasa bien con la historia también.
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Yo soy adicta a las peliculas de dibujos y esta es preciosa

    besos
    Ana B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, me divierten mucho y (casi) nunca sufro (es que las películas japonesas son muy diferentes a las de Disney, por eso lo de "casi").
      Bsoo

      Eliminar
  6. A mí me encanta el caballito mi hija lo tiene en peluche y es adorable.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta! De hecho es mi favorito, aún sin hablar es de lo más expresivo ¿verdad?.
      Bsitoo

      Eliminar