martes, 16 de octubre de 2012

Martes naranja de otoño...

     La culpa es de la publicidad, que me hace obsesionarme con los colores. "Colores de otoño" por todos lados!  Y hoy especialmente, porque es MARTES! y me gusta el naranja. 

     Así que voy  a ver los beneficios del naranja. Ya conté que es un color alegre, energético, acorde con el otoño ¿no? Al menos a la mayoría de las personas les da energía, es un nuevo comienzo!.  Pero en lo referente a alimentación, tiene otras connotaciones.

     Alimentos naranjas, como la zanahoria y la calabaza son vegetales ricos en betacarotenos. Esta sustancia en nuestro organismo ayuda a prevenir enfermedades de corazón y el cáncer, por sus propiedades antioxidantes. Y también contribuye a aumentar el número de linfocitos, por lo que mejora las defensas



     Además el organismo puede sintetizar vitamina A a partir de los betacarotenos (cuando se pensaba que esta vitamina sólo podía extraerse de alimentos de origen animal), la cual ayuda a mantener en buen estado dientes y pelo, así como prevenir la ceguera nocturna. 

     En esta época empieza a apetecer cenar algo calentito, rico y nutritivo, como por ejemplo una crema de calabaza y zanahorias:



     Ingredientes:
     - una rodaja de calabaza
     - 2 zanahorias
     - 1 patata
     - 1 puerro
     - 2 cucharaditas de aceite de oliva
     - sal.

     Preparación:
     - Poner agua a cocer (aprox. 5 vasos de agua)
     - Pelar y trocear todas las hortalizas y ponerlas en la cazuela añadiendo el aceite y sal al gusto
     - Dejar cocer unos 25 minutos a fuego medio (hasta que estén tiernas) 
     - Triturar con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea
     - Servir y a disfrutar!! (la podéis servir con pan tostado, o con trocitos de bacon o jamón serrano, como gustéis)

     De verdad que está muy rica!

     ¿Soléis comer estas hortalizas? ¿alguna receta fácil e interesante que queráis compartir?

15 comentarios:

  1. La verdad es que todo es naranja ahora... y ya que lo pienso.. ayer me compré un vestido que lleva naranja jejejeje yo muchas veces hago crema de zanahoria y calabaza... y me encanta!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay una especie de invasión de colores otoñales, jeje.
      Bsito

      Eliminar
  2. Me encanta!!!!!!!!!!!Yo la crema de calabaza la combino con una de guisantes o de brócoli y pongo los dos colores en un plato, y a veces hago de puerro y patata y lo añado, tres colores en círculos concéntricos, queda genial. Y hago una crema de zanahoria y naranja de mesa que está buenísima, y es muy fácil. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada lo de poner cremas de colores! Me encanta, pienso haceerlo.
      Y tienes que publicar esa receta de zanahoria y naranja!! te enviaré un correo para recordártelo :P
      Bsitoss

      Eliminar
  3. MmMMM, BUENO BUENO, y muy sanote todo lo naranja sí señor!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una a veces no se da cuenta de lo que te aportan ciertos alimentos, y es muy curioso.
      Bso enorme!

      Eliminar
  4. No soy muy de Naranja,,,, no se por qué es un color que no me seduce.
    Sin embargo la crema de calabaza me gusta bastante,y todas las cremas de verdura en general.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad que va por épocas, durante años me encantó, otros años no me apetecía y así... pero descubrí que la calabaza sí que me gusta siempre!
      Bsito

      Eliminar
  5. Es el color que más le gusta a mi hija y es muy dinámica.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color muy alegre, no me extraña que sea su preferido si es así
      Bsitoss

      Eliminar
  6. El otoño por estas fechas es naranja, y todos los tonos que se pueda uno imaginar de marrones, anaranjados, amarillentos... Y llegando finales de octubre, y los Santos, o Halloween, es del todo naranja, naranja calabaza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdad? Luego pasa del naranja y marrones al negro y gris...
      Bsito

      Eliminar
  7. Me encanta el naranja, el ocre, el caldero, el chocolate, el coral, y me ha encantado tu MARTES NARANJA!!!
    Un besazo.
    http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste! Me vino bien el color para el día, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
  8. No recuerdo la última vez que comí crema de calabaza,pero lo que sí recuerdo es que era de esas que compras en el super que vienen en un carton, y no estaba nada apetecible la verdad... así que probaré a hacerla yo misma con la receta que has puesto :D

    Yo soy fatal cocinera,así que no te puedo recomendar ninguna receta interesante que no sean macarrones con queso xDDD

    Besotes gordos!

    ResponderEliminar