lunes, 8 de octubre de 2012

Fin de semana completito

     En el buen sentido!
     Tanto, que no he mirado prácticamente el ordenador hasta ahora... para darme cuenta de que el post que tenía preparado con el cóctel del viernes, no llegó a publicarse. Y me ha sentado mal porque la verdad, le di a publicar, no entiendo qué pudo pasar! Ahora tendréis que esperar al próximo viernes...

     Aparte de eso el viernes visité el Festival de las Naciones (recordáis este post?). 



     Fui a cenar y pude dar una vuelta por los puestos pero me perdí las actuaciones del día porque no fui a buena hora. Paramos en el tailandés a probar unos rollitos de langostinos, en el ruso por unos bollos rellenos de carne y en el de República Dominicana. Éste fue el que más me gustó por la comida. Probamos el pica-pollo (que es pollo rebozado y frito, y creo que estaba adobado también, tenía un sabor muy rico) y un arroz frito con salsa de soja y cebollino, carne de cerdo y bacon marinado con ron y azúcar de caña. Estaba buenísimo!!!

     Aunque quienes encontré más simpáticos de los que visitamos fueron los del puesto de Rusia, la verdad. Tenían un montón de cervezas y te aconsejan muy bien, te explican todo y fueron un encanto. 

     Me hizo mucha gracia el puesto de Francia, tanto por la comida como por la pareja que lo atendía (muy peculiar) pero lo que me enamoró fueron los vinos. El próximo día pienso ir a ese el primero!.

     El sábado tenía planeado hacer un poco de turismo por el pueblo, como ya conté aquí. Pero justo ese día había a las 8 de la tarde un evento promovido por una asociación de ecologistas y astrónomos de aquí de Alcalá de Guadaíra. Me pareció interesante, así que decidí ir.


     Hmmm, paseo nocturno por el parque y el campo, linterna en mano y luego, en la lejanía del pueblo, la asociación llevó 4 telescopios y dieron una pequeña explicación  acerca de las estrellas y constelaciones que podían verse. 

     Yo creo que fue un éxito (más de 400 personas!), y me gustó mucho aprender acerca de las estrellas, poder mirar por un telescopio... aunque el paseo fue bastante duro: más de 5 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta pensando "al principio estaba bien peroooo ¿cuándo coj&&/% vamos a llegar?!! jooo". Pero bueno, mereció la pena!

     Y se suponía que eso tendría que servirme de ¿calentamiento? para el día siguiente. Estaba cansadísima!!! Pero tenía que levantarme temprano para ir a Sevilla a la Carrera de la Mujer. Muy rosa, hablé de ello cuando me apunté! Iban a ser sólo 5 Km, y además mi familia y yo nos lo tomaríamos con tranquilidad (tampoco es que solamos hacer deporte frecuentemente ninguna de nosotras).

     Más de 6000 mujeres apuntadas en la carrera. La Plaza de España de Sevilla era verdaderamente un mar rosa.


Oficialmente desde los 12 años y sin límite de edad por arriba, toda la que pueda andar 5 kilómetros en menos de hora y media (sin sufrir) y quiera hacerlo. 

     Como dije es para concienciar y además recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer de mama. Pero ya que se hace, no hay motivo para no pasarlo bien! Estuvo el cantante Manuel Carrasco, las empresas patrocinadoras tenían cada una su stand, al terminar la carrera había una sesión de aerobic para quien quisiera acercarse...

     Me quedo con varias escenas de la mañana: es muy frecuente las mamás llevando en carrito a sus hijas, pero había una a mi lado al principio que cargaba a su a su bebé con ella para correr, con la sujeción esa que queda en plan mochila. Eso es sacrificio!.
     Me quedo con los tantos hombres que se incorporan a la carrera una vez sale oficialmente. Quizá acompañen a parejas, madres, hijas, o simplemente  se solidarizan con el tema, pero lo cierto es que lo hay, y son bastantes.
     Y me quedo con un par de mujeres que encontré durante el recorrido, a pie de pista (o más bien de carretera), que se veía que no podían correr, pero vestían sus camisetas oficiales de la carrera y se estaban dejando literalmente las gargantas lanzando gritos de apoyo y de ánimo a las corredoras. Me pareció muy bonito.

     Enlazo un vídeo que he encontrado en Youtube sobre la carrera del domingo (no conozco a la chica, pero lo describe bien y me gustó ponerlo).



     Pues nada, después de contaros mi vida, espero que hayáis tenido un comienzo de semana estupendo y que siga así o mejor!

     ¿soléis apuntaros a estas iniciativas de vuestras localidades?

8 comentarios:

  1. Pues si que has tenido el fin de semana completito... pero así da gusto!! Ya me gustaría a mi ir a una feria de las naciones.... con lo que me gusta la comida diferente!!!! Y lo de la carrera espectacular... sin palabras!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Y no todos son así, pero bueno, ha estado muy bien, jeje. Gracias. Bsitoss

      Eliminar
  2. Ufff.... !!!! no paras un minuto....lo de la carrera me parece super emocionante,
    Y lo del festival de las naciones una pasada no????
    Que bien te lo montas !!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo todo genial, si.
      Quizá organizan un festival de las naciones en otras ciudades también... es cuestión de enterarse!
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Que guay!!que montón de cosas hiciste!!me mola lo de la carrera, siempre he querido apuntarme a una de esas!!jeje

    besines y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la carrera la hacen por allí también ¿no? (además de en Malaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza... muchos sitios). Y se puede hacer andando, no hace falta que estés en buena forma ni nada, jaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Hala menudo finde!! Qué bien aprovechado jaja
    La carrera debió de ser preciosa, me emocionan esas cosas!! :)
    Un besote guapa

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue bastante emocionante, sí. La gente cuenta cosas y bueno, con esa causa siempre lo son.
      Bsitoss

      Eliminar