lunes, 1 de octubre de 2012

Algonquin Park... colores de otoño

     Hace justo un año no estaba aquí en España. Estaba ni más ni menos que en el extenso y "salvaje" Canadá! (evidentemente lo de salvaje es por su naturaleza y no por las costumbres del país...)

     Fueron 3 semanas totalmente inolvidables en Toronto, con las clases de inglés (que síii, que iba a un curso de inglés, no de vacaciones), y con la cantidad de gente nueva que conocí. Visitamos la ciudad, sus museos (los pubs), los parques (los pubs)... es una gran ciudad supongo que como otra, pero yo nunca había estado en esa parte del mundo. Es gracioso ir y descubrir que los barrios residenciales son como en las películas:


(es la foto de la calle donde me alojé la primera semana allí)

     Y un dato curioso pero que recuerdo muchas veces: volver a vivir sin móvil. Con mi compañía, usar el móvil allí hubiera supuesto tener que pagar una pequeña fortuna, así que a efectos prácticos, no tenía móvil... y sobreviví!! JaJaJa (y no niego que a veces se pasa mal, pero que no hay nada que no pueda solucionarse).


     Creo que aprendí inglés, aunque también creo que no tanto como hubiera aprendido de no haber ido con dos amigos... y un grupo de al menos otr@s 30 español@s que también estaban de beca en las mismas fechas.

     Podría extenderme y extenderme en las cosas que allí vi y me pasaron, como por ejemplo que al segundo día de llegar allí hubiera un concierto ni más ni menos que de Coldplay en el mismo centro de la ciudad y GRATIS!


(si allí, detrás de todo, pegada a la pared de los edificios estaba yo!! Cómo que no se me ve??)

     Pero lo que realmente quería contar era la visita tal día como hoy a un sitio muy especial: Algonquin Park.




     Es un parque nacional y está a sólo 3 horas desde Toronto. Tiene una extensión de 7.653 Km2 y es de los más conocidos y visitados del país.  Se encuentra en una zona de transición de bosque, es decir, es una mezcla entre los bosques de coníferas (típicos del norte) y los de hoja caduca (más típicos de la parte sur del país), lo que da lugar a un sitio único, que alberga una gran cantidad de especies vegetales y animales. Pero entrar ahí... es simplemente impresionante.

     Desde el camino que hicimos en bus ya era alucinante, un paisaje precioso.


(foto hecha desde el autobús, por eso el reflejo raro que tiene)
(Este lugar es totalmente idílico)

     Para entrar hay que pedir un permiso (y pagar la entrada), pero una vez allí el parque cuenta con zona de camping, se puede pescar, se puede ir a montar en canoa si la tienes o alquilar una, hacer rutas a pie. A nuestro grupo nos llevaron a montar un rato en canoa por un laguito tranquilo (hay también zonas de rápidos en los ríos y eso, pero no es recomendable para gente que no ha manejado nunca!).





     Después a hacer una pequeña ruta a pie, que llevaba a una zona elevada del parque, una especie de mirador... con unas vistas simplemente impresionantes.


(inmensidad de parque!!!)

     Y aunque ese día precisamente hacía bastante frío (muchísimo para mí, que soy del sur y que encima estaba resfriada!), disfruté muchísimo el paseo. Me encanta la naturaleza, el día era espléndido y nos divertimos mucho. Pero lo mejor de haber ido justo en estas fechas es que con la entrada del otoño los árboles cambian de colores. Y precisamente esta zona es famosa por su colorido en otoño, por el árbol más típico de Canadá, el que aparece en su bandera: el arce.



     Todas las fotos son propias (o de amig@s que hicieron el viaje conmigo), y no están retocadas ni nada. Esto realmente se veía así. Y en persona son aún más impresionantes los colores tan diferentes en los árboles, los hay completamente rojos, amarillos, verdes, marrones, naranjas... es una verdadera maravilla. Una delicia pasear bajo sus ramas.

     Si alguna vez tenéis oportunidad, no dejéis de visitarlo. Sobre todo si os gusta la naturaleza tanto como a mí. Y quizá hasta podéis ver el animal más típico de allí!! (aunque yo sólo vi uno en el zoo)


Alce

     Si queréis ver más fotos, he visto algunas alucinantes por Internet, el parque es muy conocido allí, y muy visitado.

Canadá es taaan bonito!


17 comentarios:

  1. Que viaje tan chulo !!!!
    Me has dado una envidia enorme.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chulo y aun se me quedó corto, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Que viaje tan maravilloso, y lo describes muy bien. Unbesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaron muchas más cosas, lo mismo algún día doy la chapa con eso, que lo estuve posteando desde allí pero en mi red social, jaja.
      Bsito

      Eliminar
  3. Bonito post.
    Yo he estado varias veces en Canadá y varias en Toronto, sin embargo, no he tenido la oportunidad de ir al parque, que por lo que describes y veo es una maravilla.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bien, varias veces dices ¿alguna en invierno? Dijeron que había prácticamente una ciudad subterránea, pero yo no la vi...
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Qué chulo!! Canadá tiene que ser un lugar tan diferente...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo vi un par de ciudades, pero desde luego mereció la pena!
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Caotica, me encanta tu loco blog y porque tienes esas loca necesidad de contar todo lo que te apasiona, y te entiendo perfectamente.
    Pasate por mi blog hoy que tienes alli una sorpresilla para ti que espero que te guste :D
    http://confetienlosbolsillos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. cada palabra, cada frase, cada párrafo cuenta los buenos recuerdos que nunca olvidaré de aquel viaje! Gracias por hacerme recordar Ángeles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tampoco me olvido, fue muy especial y el sitio inmejorable!

      Eliminar
  7. Como mola la entrada!! enhorabuenaa!! pero se te ha olvidado mencionar tu impresionante manejo del remo en la canoa ( y el del resto de tus compañeros) :P

    Un bsoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, he preferido pasar por encima el momento canoa. Me daba pánico caerme y quedó claro que no soy de costa... Pero qué bien nos lo pasamos, sí.

      Eliminar
  8. Que ilusión!! Que bien nos lo pasamos, momentos únicos!! Me voy aficionar a tu blog ahora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estuvo genial y tuve suerte de conocer gente maravillosa ;)

      Eliminar
  9. nunca lo olvidaré Ángeles!! :)

    ResponderEliminar