viernes, 21 de septiembre de 2012

Ya es viernes... tipos de vasos para cócteles

... y sé que lo estábais deseando: un cóctel!!!




     Esta semana no hice ningún drinking day, pero no por eso os dejo sin cóctel! Aquí van unos consejillos y un sitio donde podéis coger ideas...

     Para hacer un cóctel las cosas que son necesarias depende del cóctel en sí. Algunas veces los he hecho con coctelera, otras veces sólo hace falta un vaso mezclador y otras veces se echa directamente en el vaso. Pero esto sí es importante: el vaso.

     No es lo mismo una copa de cóctel que un tumbler grande. Ni por cantidad ni por la clase de bebidas que se toman ahí.





Ésta es una copa de cóctel, la que usamos para el cóctel Blue Lagon (aquí). Cabe más o menos la mitad del líquido que puede contener un vaso normal. 

Las hay en dos tamaños. El más pequeño es el que se usa normalmente y la "copa doble de cóctel" es para cuando el líquido es más abundante y se usan ingredientes que tienden a dilatarse en la coctelera (como los lácteos, cosa que aquí rara vez veréis porque soy intolerante a ellos y claro, no podría tomarlo).

Lleva bebidas cortas (es decir, las que te beberías en un chupito), normalmente  con alta proporción de licor respecto a otros ingredientes. Es decir, de 10 partes, al menos 7-8 son licor. 






Esto otro es un Old Fashioned. Es un vaso bajo de gran capacidad. Es sobre todo para lasbebidas "on the rocks" porque caben muchos hielos. 
Casi siempre son también cócteles de uno o más licores sin mezclar con bebidas no alcohólicas.






El tumbler es cilíndrico, alto y grueso. Sirve para mezlcas de pocos ingredientes, pero con una buena cantidad de hielo. Se usa para long drinks y cócteles dietéticos, que suelen ser en gran cantidad. 

El tequila sunrise (aquí) no era precisamente dietético, jeje, pero las proporciones eran sólo 3 partes de tequila con 7 partes de bebidas no alcohólicas. La proporción es lo que cuenta.






Copa flauta: es la típica copa de champán y cava. Se usa en cócteles que tienen como ingredientes vinos jóvenes o espumosos (claro, como el cava).

Estoy deseando hacer uno de ésos, porque me encanta este tipo de vinos!








Lo común de estas copas es encontrarlas del tipo como las de los lados, bajitas y anchas. Es la copa Asti y se usa para cavas dulces y secos, pero en los cócteles se usan para los tipo Sparklings (son mezclas con gas, como el Nuvo del que hablé aquí), y algunos sorbetes.







Y la última copa que os presento es la que se llama Copa Goblet. Quizás es la más común y conocida (o al menos una parecida). Puede que varíen en forma del fondo, del pie, sea más alta, más baja, más o menos ancha...

Se usa para cócteles de aperitivo (que se toman antes de las comidas) y también tiene su versión en grande (lo que ahora está de moda en las discotecas para poner los combinados, que les llaman copa balón, aunque la copa balón original es con el pie corto). El goblet grande se usa para bebidas con mucho hielo y fruta fresca o cócteles dietéticos.



Para terminar, un resumen bueno que encontré (porque hay más tipos de vasos):


y una dirección con un montón de recetas de cócteles. 

http://www.barradecocteles.com/

     Yo por mi parte seguiré practicando porque como cualquier receta, hay que hacerla una y otra vez para que saga como te gusta, encontrando tu propio punto. Y mientras ¡disfrutar siempre del proceso!

     Feliz viernes!!

PD: Sigo con el PhotoADay, lo que pasa que estoy esperando al domingo para publicar todo junto, porque tenía que estar todos los días cambiando el título de la entrada y eso...
Sigo también pendiente del swap, ya tengo la carta lista!!
Y sigo creando cositas para mi otro blog: byanangel2.blogspot.com.es

11 comentarios:

  1. Tendré que probar alguno, se ven degustables.
    Bacano blog.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) y gracias por pasar por aquí.
      Espero que los disfrutes si los pruebas, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Para un cóctel me gusta la copa de cóctel de toda la vida.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me mola mucho, es como más cool, jajaja
      Bsitoss

      Eliminar
  3. No dé nada de cocteles, y bebo poquísimo alcohol. Casi nada. Antes algún mojito, y un san Francisco, es decir, sin alcohol, casi para niños. Soy así de sosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado hacer uno sin alcohol, también tienen su gracia! :D
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Guapa!!! muchas gracias por contestar a mi comentario!! te sigo de vuelta para no perderte la pista!!! nos leemos! un beso fuerte y que disfrutes del finde
    PD: No sabía que hubiese tantos vasos de coctel!! siempre me han parecido monísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, espero estés disfrutándolo también
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Me quedo con el cava,,, Me encanta aunque solo en ocasiones....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo sólo lo tomo en ocasiones especiales... así son especiales seguro!
      Bsito

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar