viernes, 14 de septiembre de 2012

Viernes con glamour!!

     Aunque tuve un pequeño desliz con esta sección, ¡ya he vuelto! con uno de esos cócteles tan bonitos y glamurosos que hace Mr.R en mi bar de cabecera. Ya en otra entrada de cócteles (ésta concretamente) hablé de Mr.R y, como en la otra ocasión, él se encargó de hacer el cóctel propiamente dicho.

     El que traemos hoy es ni más ni menos que un archiconocido TEQUILA SUNRISE!!

     Este cóctel fue creado en los años 50 y contribuyó a popularizar el tequila en todo el mundo.
     El tequila es un destilado que se producía en Tequila, dentro del estado de Jalisco, Méjico.      Proviene del ágave, una planta tipo matorral, porque tiene un tronco muy corto y hojas carnosas grandes muy características por su forma alargada y puntiaguda. Se puede cultivar fácilmente por aquí por España (de hecho había una en casa de mi abuela que medía metro y medio de alto) son muy vistosas.


     El agave y el tequila siempre me recuerdan a una telenovela mejicana que ví (sí, he de confesarlo, a veces me engancho a culebrones, sobre todo en verano cuando no tenía que estudiar ni ir a clase) que se llamaba "Destilando amor". Y la verdad es que aprendí bastante acerca del ágave y el tequila porque los protagonistas se dedicaban al negocio (desde la plantación hasta la distribución), así que contaban cómo se plantaba, cómo se cuidaba, cuándo se recolecta y cómo, cómo se destila, las normas de calidad y las compañías que lo regulan... un montón de cosas!!



     El nombre del cóctel hace referencia al efecto cromático y a los colores. Sunrise: amanecer. 

     Tequila Sunrise Ingredientes:



- 3/10 de tequila
- 6/10 de zumo de naranja (de las naranjas de pulpa amarilla si es posible)
- 1/10 de sirope de granadina

     ¿qué significa todo esto? pues que podéis hacer la cantidad que deseéis, siempre que se mantengan en estas proporciones. Por ejemplo nosotros tomamos la medida de un vaso de chupito. De forma que la cantidad total de líquido será igual a 10 vasos de éstos (equivale a un tumbler grande). Para más personas lo mismo podéis tomar la medida de un vaso de 250ml (de los normales que se usan en casa).




Preparación:

- Llenar el vaso de hielo hasta la mitad más o menos (y escarchar el vaso si quieres)

- Verter el tequila y el zumo de naranja recién exprimido 





- Mezclar 

- Verter la granadina. Sin mezclar, para que haga el efecto (Mr.R usó una cuchara para dirigir la granadina, pero si no tenéis experiencia, no hace falta usarla porque la granadina se irá al fondo de todas formas)




- Decorar al gusto (en nuestro caso una rodaja de naranja y unas cañitas)


     También llevaba uñas sunrise!!!
     Usé la técnica de degradado con la esponja de maquillaje ¿la conocéis? Pensé escribir otro post con ésto, pero no tengo fotos del proceso. Así que bueno, aquí están, quedaban fantásticas con el cóctel :P


     Para tomarlo sí que hay que removerlo un poco si no queréis beber la grandina por un lado y el tequila por otro...


     Preparad@s para el fin de semana!!

     Y ya sabéis que lo podéis preparar el casa perfectamente, es muy sencillo y no necesita ningún instrumento especial (aunque si tenéis agitadores, mejor)

     Disfrutadlo mucho! (con moderación y buena compañía, como digo siempre)

11 comentarios:

  1. Qué variado es tu blog, por eso me gusta tanto. Y el cóctel, me lo apunto. Besitos. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cóctel ten en cuenta que está un poquito fuerte! JaJa, que se me olvidó decirlo. Ya me contarás si lo pruebas ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Que chulo!!a juego con tus uñas!!yo este lo he tomado en la Riviera Maya y me gustó!!!

    besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, Riviera Maya, qué envidia. Mi caso es más tipo Mecano "Hawai, Bombay son dos paraísos que a veces yo me monto en mi piso..." JaJaJaa.
      Como siempre, gracias por pasar por aquí ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  3. Me encanta como te pintaste las uñas.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que no cuesta nada! Pensé que iba a resultar algo más difícil, pero qué va!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Muy chulo, pero el tequila... Hace muuuuuuuchos años que no lo pruebo. No preguntes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, sí creo que todo el mundo tiene alguna bebida de la que no quiere ni oír hablar (la mía es el whisky :P)
      Bsitoss

      Eliminar
  5. Una idea genial...!!!
    Y las uñas ideales....
    Gracias por tus ideas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Si pruebas algo de esto, cuéntame!!
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Premio, premio, premio!!!pásate por mi blog!!!

    ResponderEliminar