domingo, 16 de septiembre de 2012

Semana de colores: Domingo = AMARILLO

     Como Ro ya sabía, los domingos son amarillos!.


     Echando un vistazo por ahí me he sorprendido al descubrir (o quizá sólo es una impresión mía) que es del color del que más se escribe. Encontré varios post dedicados a éste (en blogs que normalmente no hablan de colores, porque en Sobre Colores es normal, claro), y también otras referencias...


     Y también (que recuerdo con más cariño porque yo no existía en la época de The Beatles y porque me parecen sumamente divertidos) ¿de qué os acordáis si veis esto?

     
     Para mí al menos es inevitable cantar



     Ante todo, en todo lo que he investigado acerca de este color es que transmite alegría. Y luego una serie de cosas que al menos a mí me parecen un poco contradictorias como que es un color que favorece la innovación, la entrada de ideas nuevas y la creatividad, pero también que simboliza el miedo o temor. También que ayuda a ser organizad@, a la memoria y a tomar decisiones, pero que es brillante y simboliza la fiesta. Yo no sé vosotr@s, pero desde luego cuando estoy de fiesta en lo que menos pienso es en organizar, decidir y discriminar...




     Aunque a lo del miedo si le encuentro algo de sentido porque en ocasiones en la naturaleza es señal de veneno...



     En fin, que me quedo con la vertiente alegre, desenfadada, enérgica del amarillo. Es el color del Sol, eso no podemos negar que da energía y calor (a mí me deprime mucho si no hace sol...).



     Me parece necesario poner un poco de amarillo en tu vida. Es que desde pequeña me pasa, que cuando pintaba algo de colores, no estaba completo ni bonito si no tenía amarillo (por favor que no se gastara ese color!). Me gustan un montón los ambientes que hacen buen uso del amarillo para aportar claridad y amplitud.



     Aparte sobre todo este año en verano me ha dado por el amarillo (cosa que nunca antes) y me he hecho una falda (se ve aquí) que me he puesto un montón, he customizado una camiseta que nunca me ponía (y era de este color) porque no me gustaba y ahora me encanta (os la enseño esta semana), he hecho pulseras, broches y lacitos amarillos porque me sentía atraída por el color.






Y vosotr@s ¿ponéis amarillo en vuestras vidas?

13 comentarios:

  1. Me encanta el Amarillo...!!!

    Es un calor muy alegre, y tu lo has dicho simboliza la fiesta,,, que más podemos pedir?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, a partir de ahora me gustará aún más, jeje
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Es un color alegre, positivo e incluso divertido!!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. El amarillo!!! Nos encanta, eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía asociado con el domingo desde hacía mucho. Qué sorpresa encontrarlo en tu blog! jaja.
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Me encanta el amarillo, además es un color que sirve para todas las estaciones, en verano me gusrta con colores vivos, en primavera con verde o con algo floral, con tonos marrones y ocres en otoño y en blanco me gusta para el invierno, por ejemplo para ir a patinar. Me encantas las fotos, muy acertadas. Un besín. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no había pensado mucho porque lo asociaba más con el verano, pero es cierto, también tiene cabida en las demás estaciones!
      bsitoss

      Eliminar
  5. A mi me encanta pero mi madre es bastante supwrsticiosa con este color y me ha creado una especie de temor extraño con este color xo me encanta sobre todo para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, se me olvidó mencionar la superstición con ese color. Tema interesante!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. No sabía que era del color que más se habla.
    Lo que si sabía es que es un color muy utilizado en publicidad para llamar la atención de los precios.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo pensé, pero la verdad es que siempre investigo un poco acerca del color en cuestión... y de este encontré mucho que no tenían que ver estrictamente con el color, sino que esas personas se inspiraron en ese color para hablar de algo (relacionado, pero diferente). Uf, no se si me expliqué!
      Y es verdad que llama la atención, también leí que se usaba por eso, porque es fácil de ver y de distinguir.
      Bsitoss

      Eliminar
  7. Hola Angie!!! Gracias por la visita!! Te cuento que si, mañana empieza la primavera!!! La estabamos esperando porque venimos de unos frios muy duros, además el que tiene la oportunidad de chusmear lo que se está usando en otro lado, no ve las horas de poder usarlos!! BEsos!!

    ResponderEliminar