lunes, 24 de septiembre de 2012

Hola Festival de las Naciones!!

     El Festival de las Naciones es una especie de feria que hacen cada año en Sevilla. Supongo que harán algo parecido en otras ciudades, pero a ésta es la única que he tenido oportunidad de ir, jeje, y ¡me encanta!.

     Se hace en los Jardines del Prado de San Sebastián. Un entorno precioso no sólo por los jardines en sí, sino por el emplazamiento, con la plaza de España y los jardines de María Luisa a tiro de piedra y con el Rectorado de la Universidad de Sevilla (antigua Real Fábrica de Tabacos) por el otro lado. 


     Se trata de un evento multicultural, que aúna expresiones artísticas y culturales de los cinco continentes. Stands de artesanía de todas partes del mundo, gastronomía típica de diferentes países y espectáculos musicales y animación diversos cada día.   

     En esta feria hay dos partes: una zona que podríamos llamar artística y comercial y otra de restauración y entretenimiento, con su zona infantil y también espacio para la solidaridad. 

     Las plazas del arte, situadas nada más entrar por la puerta principal son unos espacios donde admirar las pinturas, esculturas y antigüedades de medio mundo. Más adelante se pueden encontrar los diferentes puestos de artesanía, donde adquirir productos únicos de muchos países, desde muebles de Marruecos hasta pulseras de plata de Argentina. Y también stands de otras partes de España con sus productos típicos, puestos de quesos manchegos o de dulces asturianos (por cierto probé el año pasado uno que me encantó y no recuerdo el nombre).




     Una zona que puede ser muy interesante es el espacio dedicado a la solidaridad, donde se encuentran representaciones muchas de las asociaciones de inmigrantes y ONG's que hay en Sevilla, donde te pueden informar de la labor que levan a cabo.

     Pero la zona que a mí más me cautiva y me llama la atención es la de restauración... Barras y barras de cocina de todo el mundo (también de España, para quienes quieren disfrutar del festival pero no son de probar cosas nuevas en la cocina...). L@s alemanes/as con su parrilla enorme, l@s argentin@s con sus empanadas, choripanes y vino blanco, l@s mejican@s con sus nachos y tacos, grieg@s, japones@s, turc@s... Muchos de éstas gastronomías ya se han hecho un hueco aquí, así que poco a poco van siendo más conocidas. 
El año pasado uno de los que visité fue el puesto de Alemania...


     Hmmmm, salchicha alemana con 3 tipos de salsa típica. También visité el de República Dominicana y Rusia, cuya cocina no es muy conocida.  Hay bastantes puestos de países sudamericanos (aparte de Argentina, que es más conocido) y me encanta su comida tan sabrosa, siempre voy a alguno: Cuba, Perú, Venezuela, Chile...  Vamos, que acabo siempre como una bola y no pruebo ni la mitad de cosas que me gustarían!!

     Aparte de comida, puedes encontrar bebidas típicas de cada país, como su cerveza nacional y otros vinos o licores. Las probaría todas! Para después de la cena hay un sitio que triunfa especialmente: el puesto de Francia, con sus crêpes! Aunque también es interesante probar el baklava griego o panna cota italiano y después tomarse un té en la tetería árabe.

     Aunque sin duda uno de los restaurantes que llama más la atención es el australiano. Exhiben un auténtico huevo de avestruz (vacío) y también lo hacen por encargo. Se puede probar hamburguesas o montaditos de carne de canguro por un módico precio.



     En casi todos los puestos y "restaurantes" el personal que te atiende es de ese país y la mayoría son muy simpátic@s (punto negativo para un alemán que fue bastante estúpido)  si les preguntas (y tienen un poco de tiempo) te cuentan qué lleva su comida, te aconsejan según tus gustos y ofrecen datos interesantes de sus países (odio a mi memoria por no acordarse de nada después!!).

     Ya con todo esto no me digáis que no merece la pena ir... Pues además, espectáculos y animación todos los días!! (parece esto ya un anuncio de la teletienda "y si viene ahora le regalamos espectáculos también a mediodía!!"). Este año de lunes a miércoles hay actuaciones de flamenquito, copla y rumba (indicación para la gente de fuera: flamenquito no es lo mismo que flamenco, si queréis más información, me lo decís! :P). Los jueves es Dance Day, con grupos de baile en el escenario, clases de baile (no hace falta ni apuntarse, tu pasas por allí cerca del escenario y puedes seguir los pasos e incluso suben gente al escenario), y animación. Es realmente divertido. Los viernes, sábados y domingos son días temáticos. Día del Pop Art, del Humor, American Country, Romanticismo... son algunas de las propuestas en el programa. Estoy deseando ir a todas! Los domingos también hay actividades infantiles a mediodía.



     Parece que cada vez dura más tiempo, este año del 20 de septiembre al 4 de noviembre, así que espero poder hacer otro post contando más sobre el Festival de las Naciones pronto, muy pronto... :D

     Os animáis??? 

4 comentarios:

  1. Ayyyyyy, qué envidia me das!!! Con lo que me gusta a mí un mercado, un festival o lo que sea, especialmente si puedo probar cositas nuevas, comidas, dulces...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste a mí me encanta y lo llevan haciendo ya años. Pero bueno, daré más envidia si de verdad voy este año, jeje.
      Bsito

      Eliminar
  2. Que buena idea y con el entorno de Los Jardines de María luisa, me alegro que en tu ciudad hagan cosas tan estupendas.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de vez en cuando para mi gusto! Pero sí, se hacen cosas así de interesantes y además se consolidan, que es lo bueno.
      Bsitoss

      Eliminar