jueves, 20 de septiembre de 2012

DIY: De camiseta normal a trendy t-shirt

     Y es que cuando lo pones en inglés todo es más fashion y más cool... (por algo mi blog se llama así!).

     El caso que una de las veces que ordeno el armario este año me doy cuenta de que desde hace muchísimos sigo volviendo a cambiar de sitio cierta camiseta. Aquí en mi casa no se suele tirar nada (mientras haya sitio para guardar, ja! o pueda darse), pero es que me daba pena porque nunca la llegué a estrenar. Claro dejé de ponerme camisetas normales de las que no son ajustadas...

     Ésta es la camiseta en cuestión:


(arrugadísima de llevar tantos años en el armario)

     Decidí que tenía que hacer algo con ella y entonces lo vi claro aquí!

     Es lo que quería hacer con ella!. Me puse manos a la obra:

     -Medí con otra camiseta (que sí me suelo poner)



     - Cortar



     Si os fijáis en la foto bien, hay tres puntos marcados con alfileres: 

  1. En el hombro (que es donde hay que coser para que quede la camiseta en el sitio correcto por altura;
  2. Justo debajo de la manga porque era hasta donde llegaba la de la otra camiseta (en este caso coincidían, pero podría ser que no y hubiera que cortar o lo que sea), y
  3. Un poco más a la derecha del centro. Es por donde hay que coser para que la camiseta quede ajustada.
     No se corta por el lado! Porque ese sobrante de tela es el que hay que abrir y cortar en tiras, más o menos de igual tamaño. Tal que así


     Luego sólo hay que ir estirándolas, para que queden más en "modo fleco"


     Es muuuy fácil. Al ser el tejido de algodón, se enrolla sobre sí mismo cuando lo cortas, pero no se deshace. No le hice dobladillo ni nada y la verdad es que no hace fatla, me gusta cómo queda así tal cual.




     La hice hace poco y ya me la he puesto unas cuántas de veces aprovechando antes de que acabe el buen tiempo!

     Habéis tuneado alguna prenda?? Conocéis tutoriales tan fáciles y resultones? (sugerencias aquí, que me encanta tunear la ropa!!! jeje)

14 comentarios:

  1. Me encanta. Yo hice una parecida, fue cuando Raquel del Rosario la puso en el blog hace algo de tiempo pero la tuya está mucho mejor con ese degradado, la mía es más sosita. Un besito, está genial.http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que la había puesto Raquel del Rosario! y bueno, el degradado venía así en la camiseta (d la anterior vez que se llevaba, fíjate si hace tiempo! jajaja).
      Bsitoss

      Eliminar
  2. Está muy bien. Y tú muy guapa, niña!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Super chula la camisera, me ha encantado la idea...Buscaré alguna aprovechando que el otro día hice limpieza en el armario.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que queda muy apañada y si te gusta el estilo, merece la pena!
      Bsitoss

      Eliminar
  4. Me has dejado boquiabierta! Me encanta el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó la idea nada más verla y la verdad es que resultó muy fácil!
      Un beso

      Eliminar
  5. Que chulada!!!me ha gustado un montón!!parece mentira! yo para eso soy muuuy negada!!oye, y que bien te queda!!!que guapa!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^.^ No creo que tan negada siendo tan artista! Es cuestión de probar ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Te ha quedado chulísima y te sienta muy bien.
    B a la moda tiene unos vídeos buenísimos sobre DIY y así puedes seguir haciendo cositas porque la verdad es que se te da muy bien.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como le decía a Marlen, todo es ponerse y yo tengo mucho tiempo libre, jajaja. Conozco B a la moda, lo miro de vez en cuando porque tiene unos vídeos geniales que además de dar ideas chulas son divertidos ¿verdad?
      Graciasss. Bsitoss

      Eliminar
  7. hola guapi!!! acabo de conocer tu blog por medio de otro, he estado echando un vistacillo a tus entradas y me ha encantado!! te invito a conocer el mio, y si te gusta a seguirnos mutuamente! qué te parece?? te espero!! muakkk

    ResponderEliminar