martes, 28 de agosto de 2012

Tú y yo en Seattle para acordarnos... de aquello... o algo así!

     Últimamente he estado preguntando a mi alrededor si la gente se acordaba de esa peli tan mítica para mí, tan famosa y tan entrañable, de Tom Hanks y Meg Ryan...



     Inexplicablemente había mucha gente que no la recordaba (pero cómo puede ser???!!!). Lo mismo es que no es tan famosa y a mí me llamó mucho la atención en aquella época en la que supongo que empezaba a interesarme por esas cosas de las relaciones...

     La película es de 1993, con sus correspondientes estilismos, imagen y ¡esos pelos! pero también es divertida, romanticona y tiene su intriga también... 
     La resumo: la Meg Ryan está prometida con un hombre bueno pero sosito y viven en Baltimore (costa este). El Tom Hanks es un hombre viudo, de Seattle (costa oeste) que tiene un niño de unos 8 años. 
Una noche, el niño, decidido a que su padre rehaga su vida y encuentre pareja de nuevo, llama a un programa de radio tipo consultorio para contarlo. Termina hablando el Tom y es taaaan lindo y taaan tierno que cuando ella lo escucha, se pone "to" tierna y le escribe una carta para quedar y conocerse.










     En la carta que ella le escribe, le propone un sitio para encontrarse: la azotea del Empire State Building, en Nueva York. En esa época pensé que era un sitio como cualquier otro pero... resulta que no. Quedar en ese sitio tiene un significado. De hecho, lo cuentan en la película.
     Al principio, cuando se ve la vida de ella, hay una escena en la que hablan de una película de los años 50 que ella y su amiga adoran, la cual están viendo tal que así:



     Y las dos terminan llorando, de lo romántica y trágica que es. 
     La misma película vuelve a ser mencionada por la hermana del Tom (y parodiada por él y su cuñado), porque por lo visto es muy famosa.
     Pues bien, esa película es la que en España se tituló "Tú y yo"



     Resumo: ocurre en un barco que (creo) cruza el Atlántico. Deborah Kerr es una mujer que va a encontrarse con su prometido para casarse. Cary Grant es un vividor, sin oficio conocido, famoso por conquistar siempre a mujeres ricas...y también está de viaje para encontrarse con su prometida (muy rica ella). Se conocen, se gustan...



Beben champagne rosado y él definitivamente la conquista cuando le presenta a su abuelita 


     Evidentemente una mujer decente, no puede dejar a su prometido por un vividor con mala reputación que no va a poder mantenerla... Él le promete que se buscará un oficio, y ella llega a un acuerdo con él: ella le espera 6 meses y en ese tiempo él tiene que ganarse la vida honradamente. Eso es justo cuando están llegando a Nueva York...


- Vale ¿y dónde quedamos en 6 meses?
- Hmmm, pues allí mismo...
Resultó ser... sí! el mismísimo Empire State Building!

     Y por eso, en la película de Meg y Tom, ella le propone quedar allí, y también es cosa que he visto en alguna que otra serie, porque desde entonces, es un gesto romantiquísimo y emotivo quedar allí y... ¿encontrarse?

Vean estas películas!! 
(nota: la de 1953 es bastante lenta... cabe una siestecilla en medio) 

     Pero porqué porqué tengo yo esta fijación con estas películas??? Pues es que descubrí algo curioso con los títulos en inglés...

     La película "Tú y yo" se llama en realidad "Algo para recordar" y la película que siempre conocí como "Algo para recordar", se llama en realidad "Sleepless in Seattle"


Definitivamente en España se dieron cuenta de que la de los 90 estaba basada en la otra...

     En todo caso las recomiendo ambas para una tarde lluviosa de esas en las que no se puede salir de casa y se usan para descansar (no es el caso de los 40º de estos días, pero ya llegará, ya... y más pronto de lo que creemos)

     Las habéis visto??

6 comentarios:

  1. He visto las dos y me gustaron las dos...y como es posible que alguien no recuerde algo para recordar!!!!???es mítica!!!por diooos!!!

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso mismo pensé yo! Imagíname en estado de shock escuchando "no...no sé qué película me dices..."

      Eliminar
  2. Buenas¡¡ He visto las dos y me encantaron (aunque a Tom Hanks le estoy cogiendo un poco de mania).

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te he descubierto gracias a Marlen y me gusta tu blog¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ qué encanto Marlen ¿verdad? Encantada de que andes por aquí, ésta es tu casa ;)

      Eliminar
  4. He visto la de los noventa, pero hace taaantos años, antes de que termine esta semana la vuelvo a ver!

    ResponderEliminar