miércoles, 15 de agosto de 2012

Semana de colores. Miércoles = morado

     Después de la explosión de actividad al principio de la semana, los días se van tornando en colores más fríos. Por eso elegí este color para el miércoles... El morado es la mezcla de los colores primarios rojo y azul.

Los colores fríos transmiten más serenidad y tranquilidad... 


     Según lo que he estado leyendo por el fantástico mundo de Internet, el morado es un color creado, y hace referencia a toda la gama de este tipo de tonos (todo lo que parezca morado), desde el tono con más cantidad de rojo hasta el tono con más cantidad de azul. Entre ellos hay algunos que sí tienen un estándar, como es el caso del púrpura.

     Este tipo de tonos se ha usado mucho en moda. Pero no me refiero a la moda actual... sino a la de hace muchísimos años! Por lo visto era un tinte difícil de conseguir (a partir de la concha de un molusco), y ya sabemos qué pasa con las cosas difíciles de conseguir: hay poca y es para l@s ric@s. De modo que llevar prendas moradas se convirtió en un símbolo d riqueza. Lo llevaban  los emperadores y también los altos cargos del clero.


     Por supuesto también existe en la naturaleza.Y en gran cantidad!

























     Se supone que este color está muy indicado para la terapia de trastornos emocionales, y que influyen en la transformación emocional y espiritual porque ayuda a combatir los miedos y aporta paz. Yo no me dedico a esta rama de la psicología y, como todas estas cosas, habrá profesionales que les parezca útil y otr@s que no. No sé si funcionará porque no tengo experiencia clínica, aunque sí me parece que los colores pueden transmitir algo, pueden hacernos sentir cosas (de hecho si no lo pensara, no estaría escribiendo este post!!). En cuanto a que el morado en concreto aporte paz y ayude a la espiritualidad... no sé, supongo que depende del tono, la intensidad, la saturación... 






     Leyendo cosas acerca de los colores en general encontré (atención) un blog dedicado a eso! Es muy interesante para echarle un vistazo. Podéis hacerlo aquí.

     La foto de mi propia cosecha:


     A mí este color me evoca varias cosas... de hecho es contradictorio y termino un poco confusa. Por un lado la serenidad del azul y por otro lado la potencia del rojo. Vamos que no se si pararme a descansar o levantarme con brío. Pero casi siempre me recuerda a misterio y seducción

(me ha encantado esta foto. No sé de quién es, por cierto)
¿Qué os inspira a vosotr@s este color?

2 comentarios:

  1. Hola guapa! el morado es uno de mis colores favoritos, sobre todo para decorar. Una habitación, por ejemplo, en éstos tonos, me transmite mucha tranquilidad, me relaja :P
    Por cierto, me encanta esa manicura con la florecilla negra!!
    Un besote!!

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No sabría decirte que me transmite, pero me encanta este color, me gusta muchísimo para decoración y moda!

    bsines!!

    ResponderEliminar