martes, 31 de julio de 2012

Semana de colores. Martes = NARANJA


     Martes... y el rojo incial de la semana se va atemperando, sin dejar de ser fuerte... lo que da lugar al naranja, jeje
     
     El naranja es el resultado de mezclar rojo y amarillo. Es un colo cálido, alegre, aún energético. Es el color del atardecer y del amanecer ¿significa cambio?. Igual que con los demás colores, podemos percibir diferentes tonos según su proporción de rojo o de amarillo (aunque el Sr. AA dice que eso sólo ocurre en las mujeres, que los hombres sólo perciben que es "naranja", jeje)




     El naranja activa las neuronas! Y dicen que estimula la creatividad... pero como todo, si activas demasiado puede que termine causando nerviosismo


¿Qué os inspiraría esto?

     Está muy presente en la naturaleza si nos fijamos..





Y en alimentos muy saludables!




     Por cierto que he descubierto que originalmente las zanahorias no eran naranjas, sino así amarillas. Fueron creadas por la Casa Real Holandesa (que ya sabemos que el naranja es el color de esta nación) en el siglo XVI, porque este país era el principal productor de zanahoras en Europa (y por lo visto querían dejar bien claro la procedencia!). Estas semillas "patroióticas" fueron extendiéndose hasta ser las más habituales.

     En muchas culturas es un color místico, los budistas lo llevan en señal de renuncia a los placeres.




     El naranja es el color del luto azteca en Méjico y es frecuente que lo usen en los altares del día de los muertos. En España se conoce como "Día de todos los Santos", pero es el 1 de noviembre en todo el mundo. De esta costumbre de "celebrar" estre día nació (según mis conclusiones a partir de todo lo que leí acerca de esto) Hallowen. Así que, entre otras cosas, debe ser por ello que el color típico de Hallowen es el naranja ¿no?




     Y también es el logo de Blogger!!




     En fin, el martes para mí es naranja... yo lo veo así: hoy me gusta todo lo naranja :P

Y vosotr@s??









2 comentarios:

  1. Me gusta menos que el rojo, pero me da más vidilla!!me gustan estos posts de los colores semanales!!

    besines

    ResponderEliminar