jueves, 23 de agosto de 2012

Semana de colores. Jueves = VERDE

     Debo confesar que cuando empecé a escribir estos post de colores, ya tenía decidido (más o menos) qué color le iba a cada día (para mí). Parece que inconscientemente puse colores cálidos a principio de semana, y fríos hacia el final (es un dato en el que acabo de reparar, jeje). Será que ya estoy entrando en unas edades en las que en el fin de semana quiero descansar. Los colores fríos, en general, transmiten más tranquilidad y espacio, como dije en el post del miércoles.



     El verde es la mezcla de azul y amarillo y se considera que es un color frío. De hecho, el primer color frío. 
     Según he leído en el blog Sobre Colores (que cada vez visito más para enterarme de cosillas), el verde se sitúa en el medio del espectro (mira, como el jueves!!), entre el amarillo y el azul (el más frío). De modo que aunque esté en medio supongo que hay más influencia del azul y es frío.


     Es el color por excelencia de la naturaleza. Todo el mundo coincide en esto (que yo sepa, y mira que es difícil coincidir todos en algo...), pero es que claro, abunda (o abundaba :( es triste que cada vez perdamos más zona de bosque, y que la gente tenga tan poco cuidado y provoque incendios... éso sí que me enciende a mí, algún día hablaré sobre ello). Representa armonía, fertilidad, crecimiento, frescura...







     Se hace la boca agua con estas fotos!!
     Respecto a la alimentación es importantísimo el color verde. 
     Las verduras de este color son una fuente importante de vitaminas C, A, B y unas pocas más, además de contener fibra, ácido fólico y potasio. 
     Sería un poco largo de explicar todas las funciones que cumplen estos nutrientes en el organismo, y hay webs y libros muy especializados en ello.
Aquí buscando he encontrado una web que me parece interesante porque contiene información de los vegetales, cómo prepararlos y cocinarlos y un montón de recetas. 
     A comer verde!!! En serio, conozco un montón de gente que ni lo prueba y a la larga tendrán problemas de huesos, de grasa acumulada, nerviosos, y de todo. Me pongo seria con ésto!!

     En la naturaleza también hay verde que no es vegetal... Sí, ya sé que la mayoría de fauna verde son bichos y "bichas"... pero no puedo evitarlo: hay un animalillo que me encanta.


     De hecho en otro post dije que en mi habitación predominaba el rojo... pero hay algo que tengo en otro color, repartidas por la estancia. Aquí las he retratado todas juntas, mis ranitas!!!

(no es monísima la ranita de plastilina que me hizo el Sr.AA cuando cuidábamos ni@s???)

     Si hay algo que me evoca el verde es los pocos días que pasé en Irlanda. Allí todo es verde. En serio: TODO. 



     Si hay algo que también caracteriza al verde es que es el color de la esperanza. ¿porqué? pues es lo que estado toda la tarde intentando averiguar... supongo que tiene relación con el nacimiento de las cosas en la naturaleza verde, los brotes, las nuevas hojas...

     Muy importante en estos tiempos que nos toca vivir, conservar la esperanza. Y también cuidar lo que tenemos... Piensa en verde! (no en esa marca de cerveza, no, me refiero al reciclaje!)


     Lo que sí sé es que el color verde tiene un efecto relajante en las personas. Esto, de siempre se ha dicho. Supongo que también tiene que ver, en definitiva, con la naturaleza. Proporciona equilibrio, serenidad, y regeneración. Pero sobre todo de siempre se ha dicho que es relajante... y me pareció tan curioso cuando me enteré (hace muchos años) que creí encontrar la explicación a esto:


     Todos los pupitres y demás mobiliario escolar era verde!! Incluso a veces las paredes. Todo para tratar de contener la exaltación de 25-30 niñ@s sentad@s junt@s que solo piensan en jugar, qué recuerdos, jeje.

     Usado en decoración es verdad que se pueden crear ambientes muy agradables


     También dicen que es color de enfermedad y envidias... pero yo me quedo con su vertiente natural, relajante pero exuberante, de las cosas que nacen y son nuevas... de los nuevos comienzos por así decirlo, de la esperanza.


Os gusta el verde??

No hay comentarios:

Publicar un comentario