domingo, 19 de agosto de 2012

Craquelado de uñas :P

     Hace unas semanas me compré en Kiko un esmalte craquelador (que estaban súperbien de precio!). Todos los tonos me encantaban (toooodos los de la tienda, de hecho, jeje) pero al final elegí el verde porque no tenía ninguno en ese color.




Después de probar un rato, descubrí un par de cosas:

- Que no es nada fácil que el craquelado quede bien porque se seca tan rápido que sólo tienes una oportunidad de 2 segundos para echarlo, en una sola capa. Si te dejas alguna zona, ya no puedes echar por ahí porque está seco y se queda superpuesto a la anterior capa.

- Que se seca demasiado rápido!, después de usarlo sólo una vez, ya parece que ha estado horas destapado... todo el pincel y todo el bote con los restos secos pegados :S no sé si limpiarlo, ni cómo hacerlo.

- Que si no aplicas una capa debajo del esmalte de craquelado, no hay efecto craquelado!! Es una tontería, pero me hizo gracia. Y por cierto lo usé así en los pies porque me gustaba más liso.



- Otra cosa es que cuando lo usas sin esmalte debajo (sí, ya sé que lo recomendable es usar una base protectora pero... soy así de desahogada :P), luego hay que echarle un brillo de todas formas porque es todo mate, pero mate. Bien, pues cuando le aplicas el brillo, se queda como un minicraquelado que lo deja así rugoso (se ve muy bien en las uñas del pie). Al principio me pareció que quedaba así raro pero luego será que me acostumbré, que hasta me gusta! Uñas con textura, jeje.



     El esmalte que usé debajo fue el mismo que uso para la manicura francesa, es muy clarito, prácticamente trasparente. Es que no encontré otro que me gustara para estar debajo de ese verde. Aunque iré probando para las próximas veces.

     Alguien más usa este tipo de esmalte? Lo usáis a diario o después de la primera vez pensasteis que era demasiado trabajoso??? (yo lo pienso) :P

1 comentario:

  1. mira, no es tan difícil su aplicación e intenta usar otro tipo de colores que puedan tener mas tonos para combinar

    ResponderEliminar