lunes, 23 de julio de 2012

Semana de colores. Lunes = ROJO

     ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en un día de la semana? Pero así en abstracto, pensar en lo que puede significar ese día en general. Esto (aparte de que tengo demasiado tiempo libre y me da por pensar cosas como ésta, jeje) viene porque escribí un post acerca de los lunes... y desde entonces me he fijado en que se han escrito bastantes de esto: lunes. Lunes! pocas veces he visto poner de relevancia otro día de la semana (por no decir que no recuerdo ninguno).

     El caso es que me puse a pensar hoy en los lunes... y muchas de las imágenes que se me venían a la cabeza eran de color rojo. No es que tenga esa especie de sinestesia, pero puede que tenga que ver con el significado que le atribuimos a un color, o un día de la semana, o cómo me sienta ese día en concreto.

     Así que una vez asociado en mi cabeza el lunes con el color rojo, quedará fijado durante un tiempo... hoy sólo me gustan... 






     El rojo... es mi color favorito!!! (y el lunes no es que sea mi día favorito). Tengo muchas cosas rojas. Quizás no suelo vestir de rojo (ahora que me doy cuenta no encontré nada de este color que ponerme hoy), pero miro a mi alrededor y... bueno, hace tiempo que mi habitación tiene una pared pintada de rojo, mi puerta también, mis estantes, la caja donde guardo las cosas para manualidades, mi joyero...


(mi pared roja y lo que hay encima de mi cama)

(una mariposa que tengo en la pared y que compré en un mercadillo de Tenerife :D)

     Rojo, rojo y rojo: la funda de mi portatil, mi agenda, mi toalla, la toalla que me llevo a la playa, los complementos que me pongo... 



     Y también creo que es el color que más uso para mis uñas...




     Si bien es cierto que el rojo simboliza aquí la mayoría de las veces peligro (como la bandera roja en las playas, en las señales de tráfico, prohibición en caso de los semáforos, así como en la naturaleza (animales venenosos) porque contrasta con los verdes, azules y marrones más abundantes, hay otros simbolismos. Por ejemplo es símbolo y color de la atracción y la pasión 
     
     Color de la buena suerte en China (donde lo usan en decoración, en los templos, cubre las paredes de la Ciudad Prohibida, y es la estrella en los momentos de celebración)

     Además el rojo es el color más llamativo, por eso es el color más común en la publicidad y como color corporativo (se me ocurren muchas marcas y empresas que no voy a nombrar, pero seguro que os fijáis a partir de ahora, jeje). Pero una sí, una en particular porque (se supone) inventó un tipo de rojo que lleva su nombre. Fácil ¿no?. 

     Este color puede simbolizar el poder, la ambición... pero también en exceso puede hacer referencia a la rabia y la ira. Un entorno demasiado inundado de este color puede hacer que una persona se sienta irritable e impaciente. En la dosis justa aporta confianza en un@ mism@

     Me encanta en todos sus tonos! 







(un apunte: he tenido que editarlo para decir que casi todas las imágenes están sacadas de Internet, pero entiendo que son de alguien, así que si alguien tiene algún problema, sólo tiene que decírmelo al correo) :)

4 comentarios:

  1. Me encanta el rojo!!para la ropa, para las cosas de al casa!!me encanta!! me ha gustado el post, muy original1

    besines

    ResponderEliminar
  2. Precioso color!!!
    besos
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El rojo es también uno de mis colores preferidos :) Tienes un blog muy original!! Te sigo ^^

    Un besito!

    www.fashionvic-team.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. También es uno de mis colores favoritos como habrás visto en mi blog :-) Y la película la bella y la bestia mi preferida de la infancia, ¡qué coincidencia! Bsts

    ResponderEliminar