miércoles, 6 de junio de 2012

Aquella tarta que intenté hacer...

     Hace tiempo que publicaba la intención de hacer una tarta de ésas que están tan de moda. Me encanta bucear por internet y por los blogs tan maravillosos que hay, de gente que hace recetas que parecen taaan fáciles...
Y probablemente sean fáciles para quienes las hacen pero... hace falta técnica. Lo intento. De verdad que lo intento!! jeje, pero necesito más entrenamiento!

     El caso es que probé a hacer la tarta de las rosas con el red velvet según éstas recetas (las copio tal cual y está el enlace donde las vi, porque tienen dueñ@, jeje):


Ingredientes crema de mantequilla:
200 gr de azúcar, 60 gr. de agua, 4 claras de huevo, 600 gr. de mantequilla, 1 cucharada de café de vainilla en polvo
Elaboración en Thermomix:
Ponemos en el vaso la mariposa, las claras junto con una pizca de sal y programamos 3 minutos en velocida 3. Mientras tanto, volcamos el azucar y el agua en una jarrita y en el microondas a potencia máxima elaboramos un almibar espeso. En cuanto las claras estén completamente duras, programamos tambien 6 minutos, velocidad 3, y vamos echando por el bocal este almibar todavía caliente poco a poco.Cuando hayan transcurrido los 6 minutos, el merengue ya se habrá montado y enfriado. Con la tapa puesta, vamos añadiendo la mantequilla por el bocal a vel. 3 sin temperatura ni tiempo hasta que adquiera la textura que nos guste, mas o menos firme.
Para hacer las rosas, usamos una manga pastelera con boquilla ancha rizada. Cubrimos el bizcocho con crema de mantequilla (no hace falta que quede perfecto). Empezamos a hacer las rosas desde el centro, con la boquilla vertical, y vamos girando lentamente hasta lograr una rosas del tamaño deseado.
(esto no había forma de hacerlo sin lactosa porque aún no conozco la mantequilla sin. Ya me buscaré otra cobertura)

Ingredientes para el bizcocho: 
250 gramos de harina tamizada, 1 sobre de levadura química, 2 cucharadas de cacao en polvo, 115 grs. de mantequilla sin sal, 200 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 yogurt natural, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de colorante rojo.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 160º
En un bol mezclamos la harina tamizada, el cacao y la levadura.
En un cuenco pequeño ponemos el yogurt y el limón, mezclamos, dejamos que repose unos minutos y le agregamos el colorante, removiéndolo para que se coloree perfectamente.
En otro bol grande batimos y mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta obtener una mezcla perfecta. A continuación vamos agregando los huevos uno a uno mientras batimos. Añadimos la vainilla y volvemos a mezclar. Vamos agregando la harina y la mezcla de yogurt y limón coloreada poco a poco, por partes y removiendo perfectamente para conseguir la masa del bizcocho sin grumos.
Luego, al molde debidamente engrasado y al horno unos 25 minutos.

     
     Vale, pues siguiendo esos pasos yo lo intenté:

     Preparé todos los ingredientes del bizcocho. Aunque en mi caso, mezclé aparte leche (porque no tenía yogur) con limón y el colorante y todo lo demás lo fui echando directamente en la batidora... El biscocho salió realmente MUY rico. Pero no llegó a ser rojo. Debe ser que tenía que haber usado otro colorante, o haber comprado dos botecitos, porque se ve que el que eché no era suficiente. Pero lo que es de sabor, estaba increíble: super esponjoso, tierno, dulce, nada apelmazado.


     La cobertura fue otro tema. Me pareció bien cuando vi la receta (aaay, mente inexperta) pero al hacerla... yo creo que no la hice bien porque éso sólo olía a mantequilla, sólo sabía a mantequilla, y era del color de la mantequilla como si sólo me hubiera dedicado a calentarla un poco y echarla en mi manga pastelera improvisada (lo hago en bolsitas de congelar directamente, porque así lo que sobra lo congelo, y además mi manga pastelera era tan mala que se rompió la primera vez que intenté usarla...)

     El caso es que la cobertura estaba tan compacta y el bizcocho tan sueltecito, que al intentar extenderla, se deshacía un poco... Para colmo, ni siquiera podía hacer que saliera por la boquilla, así que tuvo que hacerlo el Sr. AA. Y aunque dudo que yo lo hubiera hecho mejor, salió como salió...


     Y resumiendo: bizcocho muy rico, cobertura que sólo nos sabía a mantequilla (tendré que preguntar con qué o con cuál mantequilla hacerlo para que eso no ocurra) y presentación básicamente desastrosa (que ahí no se ven rosas por ningún lado). Pero bueno, echamos una tarde la mar de entretenida, jajaja.


Ahora ya no me apetece meterme en hornos y cazuelas, porque hace muuuucho calor. Pero ya tengo echado el ojo a unas recetas de helado (lo necesito porque hay muy pocas heladerías que tengan helados sin lactosa, aunque cada vez más!!!). Las pondré por aquí si los hago :D

P.D. Llevo una semana sin escribir nada porque la feria del pueblo me tenía absorvida, jaja

16 comentarios:

  1. A mí me pasa igual con los dulces, debo hacer algo mal porque el aspecto cambia bastante! Menos mal que estaba el Sr AA (me ha encantado el nombre jajajaja) para echarte un mano!

    Un besazo y nos vemos prontito!

    www.decorandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJaJaa, sí, en algún momento estuvimos pringados hasta las orejas, pero menos mal que estaba :P.
      Tendremos que seguir practicando con la repostería ¿eh? ;*

      Eliminar
  2. Pues a mí de ver las imágenes me han entrado unas ganas de tomar algo dulce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni siquiera me hace falta verlas...jaja. Otro día una receta de fruta, que tantas calorías no son buenas :P

      Eliminar
  3. pero que artista eres, ojala supiera yo cocinar!!
    me ha encantado conocer tu blog!

    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinar decentemente es cuestión de práctica (que es evidente que aún me falta) y paciencia (luego están l@s artistas de la cocina, que ya es otra cosa), así que si quieres, puedes.
      Me pasé por tu blog y madre mía! nena, qué estilazo
      Bsitoss

      Eliminar
  4. chica, no tiene el aspecto del "original" pero si de sabor estaba buena...eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho tiene buena pinta. Ahora te toca practica con la cobertura, pero si esa es difícil puedes sustituirla por otra que se te ocurra, todo es probar! En cuanto a lo que comentabas en mi blog, yo si que recuerdo bastante de los viajes, es más podría decirte donde comí antes del musical, que tome durante y donde cene jaja. Pero, te cuento un secreto, nunca jamás de los jamases recuerdo donde está aparcado el coche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaayyy, si es que no tenemos remedio ¿no? (habla la que se llevó un día como 20 minutos perdida en el parking del centro comercial buscando el coxe, y lo peor es que es un centro comercial al que he ido miles de veces). xD Me encanta que pases por aquí ;)
      Bsitoss

      Eliminar
  6. Bueno...aunque no sea iguel que el original tiene buena pinta no??yo la verdad es que cocino pero dulces sólo hago tartas de queso, nunca he intentado hacer bizcochos o cualquier otro tipo de tarta así que quizás si me pongo sea un desastre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta de queso es algo que nunca he probado a hacer pero atrévete con los bizcochos, no es difícil!. Ahora hay muchas recetas de las de hacer bizcocho en taza (y esto es mi siguiente post de cocina seguro :P)

      Eliminar
  7. jajaja, a mi me encanta leer tooodas las recetas, pero soy un desastre en la cocina, ya ni lo intento!!!! Me he rendido y voy a ahorrar para comprarme una termo mix!!!! Suerte la próxima vez y sigue practicando, ese es el kit de la cuestión. Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro la thermomix pero tampoco es que te salga todo perfecto, ya ves que la usé para esta receta, jajajaja. Practicaré ;P
      Como siempre, encantada de que pases por aquí!
      Bsitoss

      Eliminar
  8. Oye, pues te ha quedado muy bien, además estaba rica, pues con eso vale, pero que a mi me ha parecido preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todo un halago viendo tu blog, jeje. Gracias
    Bsitoss

    ResponderEliminar