lunes, 11 de junio de 2012

Mundo Blogger Vs. Mundo real

     ¿Hasta qué punto era yo consciente de esto? ¿O de lo contrario?
     A ver, soy consciente de que en los blogs salen cosas que existen de verdad, se habla del mundo que conocemos, de las cosas que ocurren, lo que se lleva (o cómo llevarlo), cosas que se hacen, que se ven, que ocurren... En los blogs se habla del mundo real... o al menos real para algunas personas, que yo soy incapaz de hablar de bolsos de Prada y zapatos Louboutin (aunque lo que he visto de estas cosas en concreto casi siempre me encanta, jeje) porque no forman parte de "mi mundo". Pero ésto NO es el mundo real.

     Intentaré explicarlo: como siempre, al plantearte estas preguntas lo haces en base a una dimensión concreta (porque las personas somos así!) y en este caso me estaba refiriendo a la dimensión social de todo esto y a mí en concreto. Aquí hablo de cosas que me pasan, que hago o que pienso... y todo esto lo saben l@s amig@s que tengo (porque yo hablo mucho!) , con és@s que suelo quedar y que conozco desde hace mil años. Pero ell@s... no leen esto! 

     Y eso me llevó a pensar que ahora "conozco" a otras personas a través de los blogs que sigo. Amplía las redes sociales y eso enriquece la vida. Aunque sólo conozca de forma virtual, esto es muy valioso (agradezco enormemente a tod@ persona que pasa por aquí, me hacéis feliz!). Me dió por pensar que esta "red" no tiene casi nada que ver con la red que conozco personalmente (que algun@s sí me consta que me leen ;) un saludo), pero que realmente necesito que sea así....porque el pueblo se me queda pequeño a veces. Muy pequeño.

     Quizá estamos muy contentas con lo que somos, con la forma en que nos comportamos, que podamos ser "nosotras mismas"... pero esto da la oportunidad de mostrar lo que quieres mostrar, si necesitas un cambio o simplemente ser feliz en un espacio determinado... para mí: poder hablar de cómo me pinto las uñas en un mundo que cada vez se tambalea más y en donde las noticias me dejan cada vez más indignada...

     En resumidas cuentas: gracias a todas las personas que pasan por aquí. Escribo de cosas que me divierten, no de cosas serias porque para eso ya está el telediario  ;P (aunque entiendo que para otras personas es liberador poder ponerlo en un espacio como este... no es mi caso, cada un@ es como es, jeje). En todo caso es genial poder compartir cosas con personas que sientes cercanas o parecidas a ti en algo aunque nunca las hayas conocido en persona!. 

     Vaya rollo de post!. Mañana me pinto las uñas otra vez, jajaja





(ME ENCANTAN!!)

6 comentarios:

  1. Mundo real, mundo del blog.. da mucho que pensar. La verdad es que llevo poco tiempo por este mundo, pero me gusta conocer gente sin conocerla en persona, cada día encuentro algo interesante, puedo pasar de ver uñas bonitas, ropa preciosa, a post que me hacer reflexionar sobre el mundo real, aprender de libros y conocer a otras psicólogas que también necesitan expresarse vía blog. En mi caso mis amigas, familia y novio no me lee, y me gusta que sea así, ya hablo con ellos suficiente en la vida real jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo poco tiempo, supongo que por eso me resulta algo extraño que haya cosas de mí que no vean las personas de mi alrededor...pero conforme escribía me di cuenta de que eso estaba bien, y de lo bonito que es conocer gente nueva y poder compartir cosas que te gustan :)

      Eliminar
  2. Para nada "vaya rollo de post" como dices. A mí me ha gustado mucho el post, porque es algo en lo que ya me había parado a pensar en alguna ocasión. En mi caso empecé el blog como parte de una asignatura de fotografía, y pasado el tiempo fui conociendo gente "virtualmente", y cogiéndole (no sabría como llamarlo) cariño o apego a esas personas, empiezas a tener más buen rollo con unas que con otras; y eso pensé que nunca pasaría. Pero la verdad es que me gusta!!!un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me alegra que te guste :) La verdad es que ya leía blogs antes de decidirme a escribir y siempre decían eso: que se conoce gente estupenda, que les coges cariño... y bueno, entendía que eso pasara pero es que realmente es lo que se siente. Todo era cierto, jaja. Empecé a escribir porque me divierte, pero he encontrado mucho más, gracias a quienes pasáis por aquí. Bsitoss

      Eliminar
  3. Pues a mí también me ha encantado tu post, porque me siento muy identificada con lo que cuentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me identifico totalmente, es más nadie de mi entorno real (excepto 2) saben de mi blog, que es mi espacio para relajarme. Te sigo y si te animas visítame.
    besos
    Inés
    http://enisdaba.blogspot.com

    ResponderEliminar