miércoles, 13 de junio de 2012

Improvisando bizcocho en taza

     Anoche hacía lo que todas las noches: tratar de conquistar el mundo!! Muajaja*(cita abajo). Ya en serio: me dedico a mirar los blog que normalmente sigo y lo típico, cuando alguien nombra algún otro blog pues me paso a ver qué se cuece...

     Y sí que se cocía algo!! Concretamente un bizcocho en una taza :D

     Hacía ya tiempo que los había estado viendo en uno y otro blog y ya tenía algún enlace guardado para hacerlo un día. Pero anoche no había cenado así que cuando vi este post http://www.eliza-day.blogspot.com.es/2012/06/veces-caprichos-y-recompensas-son-lo.html tuve que hacerlo :P

     Como estaba en casa del Sr. AA tuve que apañar alguna cosa que otra... por suerte tenía harina (era integral), azúcar (aunque la mitad está solidificada y no sé qué hacer con ella), huevo, aceite (parece tontería que lo diga, pero no siempre hay estas cosas en la casa...) y a falta de leche, habían unos yogures de soja que compré el otro día y que dejé aquí. Además tienen sabor a caramelo, así que eso soluciona el que no hubiera cacao ni otras cosas que le den sabor.



    Puse, como dice en la receta 4 cucharadas de harina y 3 de azúcar en el tazón que encontré






    
 




Y después añadí el huevo (batido), 3 cucharadas de aceite y otras 3 del yogur.









     Confieso que en este momento pensaba que nada bueno podía salir de esto... pero batí y batí hasta que lo vi todo integrado y lo metí al microondas. Ponía 2 ó  3 minutos y yo lo puse 3. Pero no sé qué le pasa a este microondas que tiene menos potencia que los demás (o es que no la tiene al máximo y no sabemos cómo cambiarla porque al igual que con la lavadora, no dejaron el manual de instrucciones cuando alquiló el piso...las he intentado buscar por internet pero ni siquiera San Google conoce las marcas de estos electrodomésticos!!). En fin, que cuando saco el invento veo esto:


     Y pensé: "si al menos sabe bien, es lo que importa ¿no chic@s?". Comprobé si estaba realmente hecho (porque no me fío del microondas) pinchando con un tenedor y no salió limpio, así que volví a meterlo. No voy a mentir: la sensación no fue buena... No es el primer bizcocho que pincho y bueno, sé que no tiene que parecer chicle :S  De todas formas le di un voto de confianza, por si el problema era que no estaba hecho aún. 
El caso es que yo lo vuelvo a meter al horno, pero no sé si esto vale para el microondas también o fue un error hacerlo... Al sacarlo seguía pareciendo chicle :(



     Intenté comer y estaba hueco! No era chicle del todo, se dejaba comer... menos por las partes quemadas en el centro y que no era fácil cogerlo con cuchara (que soy mu impaciente y me lo tenía que comer caliente... aunque no mejoró cuando enfrió tampoco). Tendré que seguir practicando, JaJaJaa

(*) "tratar de conquistar el mundo" es lo que siempre intenta este peculiar personaje de dibujos animados, me hacen mucha gracia, algún día contaré porqué :P. El openning: 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que raro no???que se te quedará hueco!! bueeno de los errores se aprende...y a mi Pinky y cerebro también me gustaban, pero ahora no sé donde los echan, hace tiempo que no los veo por ninguna cadena...besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, raro. Y yo pensé ¿y a esto no se le echa levadura ni nada y aun así me sale hueco?... Los dibujos yo tampoco los he visto en la tele hace tiempo, pero todo lo encuentro por internet, jeje

      Eliminar
  3. Yo también trate de hacer esta receta de bizcocho para micro hace tiempo y no me quedó nada bien, tendré que volver a intentarlo

    ResponderEliminar
  4. Joer muy buena pinta no tiene, jeje, la verdad es que yo soy nula con los bizcochos me salen siempre bajitos, bajitos, jeje, la próxima seguro que mejoras, espero poder verlo.
    Te sigo!!!, si quieres pásate por mi blog y si te gusta sígueme.
    Un besazo
    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar