martes, 15 de mayo de 2012

Santander Chronicles 2

Que Santander es una ciudad encantadora seguro que mucha gente lo sabe, pero no mucha gente acierta a alojarse en el mejor enclave de la ciudad: la península de la Magdalena.

Es una península en una esquinita de la ciudad, al final de un precioso paseo marítimo. Toda ella es un parque, con su mini-zoo incluido (focas, leones marinos y pingüinos completamente adorables!), y el Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano de Alfonso XIII. 

Unas dependencias que fueron en su día las caballerizas reales del palacio están acondicionadas como residencia de estudiantes. Es simplemente un lujo poder haber estado alli, levantarme allí durante una semana, con vistas a la playa por un lado y al parque por el otro (es de apreciar cuando no vives en una ciudad costera, jeje). Con estas vistas una no puede ser otra cosa que feliz.


Aunque la estancia allí no ha dado para mucho turismo: 8 horas de clase de inglés al día + actividades + deberes... el paseo de por la mañana ya merecía la pena. Y mucho más especial la compañía que he tenido ;) Desde aquí gracias a tod@s l@s estupend@s compañer@s  del curso (inmersión al inglés por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, UIMP). Hemos trabajado duro, aprendido mucho y divertido aún más!!!

Santander tiene un ambiente estupendo, la gente es simpática y agradable (a su manera, que es muy distinta a la del sur y a veces me choca un poco, pero lo entiendo). Aunque las personas que más he conocido no eran de Santander, sino que estaban como yo en el curso, desde diferentes puntos de España.

Una semana para el recuerdo, sin duda :]

 Palacio de la Magdalena

 Playa del Camello, Santander

 Península de la Magdalena, Santander

(todas estas últimas son sacadas de Google, lo digo por temas de autoría, no tengo problema en quitarlas si me lo dicen)

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el reportaje, gracias por visitarme en mi blog, asi he conocido el tuyo, que me ha encantado.
    Aroma a canela y limon

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí me encanta tu blog!, siempre lo miro aunque no soy muy diestra en la cocina, jajaja (ya me gustaría)

      Eliminar