lunes, 28 de mayo de 2012

Buscando inspiración

Uno de los problemas de ser tan despistada y olvidadiza es que cuando estoy en el ordenador y quiero escribir un post, no se me ocurre de qué o cómo escribirlo. Y pienso "pero si se me ocurren miles de cosas en los momentos más dispares!, qué pasa ahora??". Pues que la inspiración es caprichosa y rara vez viene cuando se la llama, pero aparece cuando menos lo esperas...

Haciendo honor a mi formación académica la explicación sería más bien la capacidad del cerebro de hacer asociaciones ante determinados estímulos (vamos, las cosas que se te ocurren cuando ves algo, o lo oyes...). Cuando no está delante ese estímulo es más difícil recuperarlo en la memoria... y se te ocurren paridas como este post :P

Así que es buena idea tener a mano siempre algo donde apuntar las cosas que te inspiran, y acostumbrarte a hacerlo porque eso fomenta la creatividad (es como todo: cuanto más practicas, más habilidad tienes) y la creatividad es muy necesaria en esta época que nos tocó vivir...

Encontré este post muy divertido (de una de las páginas que sigo habitualmente): 


3 comentarios:

  1. Hola guapa! acabo de conocer tu blog y me a parecido interesante. Te sigo! por curiosidad ¿cual es tu profesión? lo de las conexiones, la memoria etc. me a llevado a preguntartelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ojo has tenido ;) Estudié lo mismo que tú, por eso te llamó la atención lo que escribí, jejeje.

      Eliminar
    2. Encantada estoy de cruzarme con otra con los mismos estudios, veremos si podemos llamarlo profesión que yo!

      Eliminar