jueves, 3 de mayo de 2012

Bodas y prejuicios

Bodas y prejuicios es el título de una película (para ser más concretos es un musical de Hollywood pero inspirado en Bollwood) bien graciosa.
Está basada en la historia de Orgullo y Prejuicio. Y también tiene todos sus orgullos y todos sus prejuicios... pero en la época actual.

El título se parece a la otra peli porque solo es cambiar una palabra, pero en inglés tiene más gracia: pasan del original "Pride and prejudice" a "Bride and prejudice", pueden confundirse fácilmente (bueno vale, no es tan gracioso, pero a mí me divierten estas cosas!).




Me encanta la adaptación a otra época  y otro lugar y cómo los personajes se vuelven más cómicos.  Ciertamente sigue en el trasfondo los prejuicios de unas personas que juzgan a otras por el modo en que viven, su clase social o su poder adquisitivo; sigue el orgullo, tan humano, que ciega a las personas hasta no ver lo que en realidad pueden perder; sigue (algunos personajes) mostrando una sociedad un tanto patriarcal que insta a las mujeres a buscar "un buen partido" para casarse... y siguen los romances, las envidias, las luchas de poder, los dramas familiares...

Sé que no es una película de culto pero... me gusta reír y pasarlo bien cuando veo una y me pone de buen humor especialmente esta canción (no explico mucho de la trama ni de los personajes para no desvelarlo antes de que veáis la película, baste decir que a este personaje intentan emparejarla por conveniencia con un señor que a ella no le gusta y las hermanas se burlan un poco de ella):



¿Alguien la está viendo hoy en la televisión autonómica? jeje

En serio, la recomiendo para pasar un buen rato!

1 comentario:

  1. Viste el otro día el programa sobre bollywood de Samantha??

    Te he conocido a través de Anita Patata frita! Me quedo con tu link!

    Bss!

    ResponderEliminar