miércoles, 23 de mayo de 2012

30 grados y aumentando... (falda)

El calor ha llegado y viene para quedarse!! Y ya tenía yo ganas. Hasta dentro de 2 semanas, cuando estemos por aquí muriendo de calor, sacando la sartén a la ventana para freír, hirviendo el agua en el mismo suelo y sin poder salir a la calle hasta que se pone el sol... 

Así que nada, pensé que era un buen momento para sacar ropa de verano y, de paso, reformar algo. Como resultado: tengo una falda nueva!!

Encontré por casa una tela con un estampado que me encantó, muy de verano, en tonos amarillos. Y decidí que tenía el tamaño justo para hacer una falda parecida a otra que ya tenía. Me da un poco igual que ahora mismo no se lleve ese tipo en concreto porque a mí me quedan bien (y otras, no tanto :P), así que me las pongo.

Fue muy fácil porque una vez que ya están cosidas las dos partes y le haces el dobladillo por un lado, ya sólo hay que fruncir un poco por el otro lado (que iría en la cintura) y ponerle una cinturilla. 


Aquí está sin la cintura aún. Sólo hay que hacerle dobladillo a una tira de la misma tela, e ir cosiendo manteniendo los dobleces.

Esta tela tiene bastante cuerpo, lo que hace que no le tuviera que poner doble tela ni nada, y se queda la caída muy bien.



Y ya está!! Preparada para el verano ¿no?, jeje.

Le puse un par de botones amarillos a modo de adorno. Porque el cierre es simplemente con unos corchetes. Como se queda superpuesto, no vas enseñando nada :P. 
Me planteé ponerle algún detalle por abajo, como una telita de tul o de encaje que sobresalga... pero no sé ¿alguien tiene alguna sugerencia?

6 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!!!! A mi también me gustan este tipo de faldas, y me las sigo poniendo!!!! Salu2!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!. Sí señora, una tiene que ponerse lo que le guste y le siente bien! Y tú siempre estás estupenda! (que he visto tus fotos, jeje)

      Eliminar
  2. A mí también me encantan este tipo de faldas y quedan muy bien. Me parece una idea estupenda aunqu lo del fruncido no lo controlo del todo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan este tipo de faldas y quedan muy bien. Me parece una idea estupenda aunqu lo del fruncido no lo controlo del todo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantan este tipo de faldas y quedan muy bien. Me parece una idea estupenda aunqu lo del fruncido no lo controlo del todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Qué linda te quedó la falda!! Yo también me hice una pero sin la cinturilla para no complicarme jaja te sigo desde ahora, te invito a visitar mi blog que est nuevito! BEsos

    ResponderEliminar