jueves, 19 de abril de 2012

Día de la madre

Ya hay por la red miles de cositas monas para ese día :]

Aunque faltan más de dos semanas aún, decidí ir buscando qué "fabricar" para mi mamá y se me ocurrió que es la ocasión para hacer esa tarta que está tan de moda:
(cuando buscas en San Google esta tarta, es la primera que sale y es realmente preciosa)


Con el bizcocho también de moda, que tengo ganas de probar:
 (también es el primero que sale si buscas "bizcocho red velvet)


El caso es que me estoy volviendo loca intentando encontrar una receta para hacerlo que se pueda adaptar para hacer sin lactosa (tengo esa manía de querer probar las recetas que hago... :P). Entre la mantequilla no sustituible por margarina, la buttermilk (me he enterado hoy de que eso existe), que se puede hacer casera... sólo hay que cortar la leche (es que no lo veo muy seguro eso, qué queréis que os diga... tendré que probarlo) y que en las coberturas todo es nata o queso de untar... vamos que lo veo difícil.

Tendré que elaborar un plan... e ir probando cosas. De momento iré a comprar colorante rojo, buscar esa nata de soja (que sólo he visto que vendan a 15 km de donde vivo, y hace tiempo que ni siquiera la traen), intentar "cortar" la leche sin lactosa semidesnatada (es que los resultados a veces no son los mismos que con los productos normales). 

Sí, vivir sin lactosa es duro :P

P.D. Puede que al final pase de todo y haga la tarta con los ingredientes normales porque de todas formas no voy a poder disfrutarla: ese mismo día viajo a Santander en cuanto amanezca. No estaré con mi mami (snif).

¿Alguien sabe cómo hacer esta receta sin lactosa y que salga bien? (Aunque no lo pareciera en principio, el post es un SOS desesperado :P)




5 comentarios:

  1. Yo hice la buttermilk casera y salio bien y tb me salio mantequilla casers aunque tb he visto la receta con yogurth blanco, asi que si lo haces con yogurth sin lactosa podria ser una solución. Otra cosa es que te prepares para usar casi todo el.bote de colorante, aunque he visto por ahi quien la hace con el clasico colorante de vahine que trae tres y es mucho mas barato y les sale bien. Ya tienes tu primera lectora de blog, yo toy acumulando fotos para hacer uno algun dia pero con internet solo en el movil es imposible xD. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay q ilusión, Hada :DDD, gracias por dejar el comentario!
      Y ya te preguntaré en profundidad por las técnicas para hacer el bizcocho y eso, jeje.
      Bsitoss

      Eliminar
    2. Jeje cuando quieras, a ver si entre las dos mejoramos la formula.

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! me acabo de dar cuenta que el blog era tuyo! :S #sorry, te añado a mis blogs y gracias por tus comentarios en el mío. Mil besos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues si qué es la tarta de moda!! Es el 3 blog que abro hoy y la veo en portada. Pero la tuya es la mas original, ya que la quieres hacer sin lactosa. Bueno que me ha gustado mucho tu blog, me quedo x aqui. Salu2

    ResponderEliminar